Domingo, junio 23, 2024

21 marzo, 2023

Redacción PH

Eduardo Rivera propondrá a Lucero Saldaña como secretaria general del Ayuntamiento

Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, anunció que propondrá a Lucero Saldaña Pérez para ocupar el cargo de secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, tras la salida de Silvia Tanús Osorio quien se fue al Congreso de Puebla a ocupar la curul de Isabel Merlo Talavera.

Con el anuncio se descarta a Xitlalic Ceja García y José Chedraui Budid.

El panista dijo que la propuesta estará presentándola ante el Cabildo en el transcurso de la semana.

También defendió la propuesta arguyendo a las credenciales de la “siete veces legisladora”, quien es un perfil que aportará a su gobierno experiencia.

 “La propuesta que le haré a los regidores ha recaído en Lucero Saldaña, es una mujer que tiene maestría, que tiene doctorado, que ha sido siete veces legisladora, ha ocupado el cargo tanto de diputada local, diputada federal y Senadora de la República”.

Lee: Silva Tanús rinde protesta como diputada del Congreso del Estado

Rivera Pérez también señaló que con ello se demuestra que su administración es un gobierno de coalición qué funciona y que opera y no “un matrimonio de kermes”.

Activa desde 1981

Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), maestra en Género y Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. También cuenta con una Licenciatura en Administración y un doctorado en Género y Derecho.

Desde 1981, año en el que se sumó al PRI, Saldaña Pérez ha ocupado varios cargos tanto dentro del partido como en administraciones municipales y estatales.

Fue coordinadora del Comité de Programación de Servicios Sociales de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, directora y fundadora del Instituto Poblano de la Mujer, en la administración de los gobernadores Manuel Bartlett Díaz y Melquiades Morales Flores.

Te interesa: Delfina Pozos releva a Isabel Merlo en la secretaría del PRI poblano

También fue secretaria General de la Agrupación Nacional Femenil Revolucionaria (Anfer) hoy el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), fue secretaria general del Comité Estatal del PRI en Puebla, secretaria técnica de la Comisión de Financiamiento y Consolidación Patrimonial del PRI.

En 1984 fue legida diputada en la XLIX Legislatura del Congreso de Puebla, en 1994 ganó una diputación federal, en el 2001 asumió como senadora propietaria de Puebla tras la muerte de Rafael Cañedo Benítez, en 2012 repitió como senadora y en 2018 se convirtió en diputada federal plurinominal, cargo que concluyó en 2021.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 junio, 2024

Salomón pide esclarecer asesinato de testigo protegida en Izúcar; Aquino pide a FGE…

Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Javier Aquino Limón, gobernador y secretario de Gobernación de Puebla, condenaron el asesinato de Socorro...

LEER NOTA

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA