Redacción PH

La Federación Española (RFEF) anunció este jueves que el seleccionador español Luis Enrique Martínez no seguirá al cargo de la Roja, tras la eliminación del Mundial de Qatar.

Su lugar lo toma Luis de la Fuente, actual director tércnico de la Sub-21.

A esta decisión llegó la Federación tras su caída en octavos de final ante Marruecos por penales, después de haber generado gran expectación por la goleada de 7 a 0 a Costa Rica.

Por ello en un comunicado la RFEF explicó que se “debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique”.

Te interesa: ¡Adiós octavos! México queda fuera de Qatar 2022 en fase de grupos

Luis Enrique estaba contratado hasta el 31 de diciembre de este año, había debutado en 2018 como el entrenador de España con un victoria 2 a 1 ante Inglaterra por la fase de grupos de la UEFA Nations League.

El también ex DT de Barcelona dirigió un total de 48 partidos, en los que ganó 27, empató 14 y sólo cayó en 7 oportunidades, encuentros que en total marcaron 100 goles y recibieron 38.

Bajo su mando también alcanzó las semifinales de la Eurocopa 2020, donde cayó contra Italia en la tanda de penales, y la final de la Nations League, en la que perdió contra Francia 2-1.