Redacción PH

El Congreso local de Nuevo León nombró como gobernador interino al vicefiscal, Luis Enrique Orozco, quien suplirá a Samuel García Sepúlveda que ahora busca ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México.

Con 25 votos a favor, 11 nulos y 3 abstenciones se aprobó la designación de Orozco en la sesión del miércoles por la tarde, minutos antes de que un grupo de ciudadanos irrumpieron el Pleno y reclamaron a los legisladores del PRI y PAN por ser “vendidos y corruptos”.

Incluso quienes irrumpieron lanzaron una bomba de humo por lo que fue necesaria la intervención de ministeriales en el sitio, sin embargo el nombramiento ya se había concretado.

Lee: Marcelo Ebrard y Samuel García son las opciones de MC para la Presidencia

Orozco se desempeñaba como Vicefiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia y es vinculado al grupo de Adrián de la Garza, ex candidato a la gubernatura por el PRI en 2021.

Tras el nombramiento, Samuel García, acusó al PRIAN de autoboicot y advirtió que al final ganará en tribunales.

En la lista de donde se sacó a Enrique Orozco había otros 21 personajes de la vida política, vinculados al PRI, Morena, Movimiento Ciudadano, Fiscalía de Justicia y ciudadanos.