Redacción PH

Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, anunció que impugnará la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que lo inhabilita como funcionario público por diez años.

Desde su cuenta de Twitter, el exfuncionario y hoy académico difundió una carta abierta en la cual señala que las cuentas bancarias a las que se refiere la sanción de la SFP, en realidad son tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor al momento de las declaraciones patrimoniales.

A la par precisa que la existencia de esas tarjetas sí está mencionada en sus declaraciones, que por lo tanto son veraces.

Te interesa: Inhabilitan a Luis Videgaray 10 años por mentir en su declaración patrimonial

Por ello, Videgaray Caso indicó que impugnará por la vía institucional “sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales”.

Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador. En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales.

También advirtió que la propia SFP reconoció que el exfuncionario no obtuvo “lucro o beneficio” de la supuesta omisión y que no hubo daño o perjuicio económico, por lo que espera que la impugnación que presente en un futuro lo favorezca.