Lunes, julio 15, 2024

9 julio, 2024

Redacción PH

Exhiben en la mañanera detención de edil de Acteopan por el feminicidio de su esposa

La detención de Álvaro Tapia Castillo, alcalde de Acteopan, en Puebla, por el feminicidio de su esposa María Elianet, fue destacada este martes durante la conferencia de prensa matutina de Presidencia.

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, en la sección Cero Impunidad, presentó detalles del aseguramiento del edil quien había huido a Huitzilac, Morelos, donde fue detenido y después trasladado a Puebla.

Del caso se recordó que María Elianet, presidenta del DIF Municipal en Acteopan, fue privada de la vida el 21 de junio de 2024 en Izúcar de Matamoros, cuando, acompañada por Álvaro Tapia acudió a lzúcar de Matamoros, a bordo de una camioneta blanca con logos del DIF de Acteopan, a recoger despensas.

Al regreso la víctima y el detenido discutieron mientras se encontraban sobre la carretera internacional a Oaxaca, en Izúcar de Matamoros.

El edil habría obligado a María Elianet a bajar del vehículo, agrediéndola físicamente para después atropellarla de manera intencional, causándole la muerte horas después mientras recibía atención médica.

Álvaro huyó tras atropellarla pero fue detenido y recientemente ha sido vinculado a proceso por el delito de feminicidio y deberá permanecer al menos cuatro meses preso mientras se realiza la investigación complementaria.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

15 julio, 2024

Dan prisión preventiva a hombre que atropelló a perrita en Huauchinango

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso de David...

LEER NOTA

En Puebla hay seis personas hospitalizadas por dengue

La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, el número de hospitalizados por dengue fue de seis....

LEER NOTA

14 julio, 2024

Hieren a edil Palmar de Bravo y a comandante de la policía en…

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, confirmó que Adán Silva Valeriano, edil de Palmar de Bravo y Gerardo Reyes Silva,...

LEER NOTA