El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el botón de oro que la red social Youtube le dio por haber alcanzado el millón de suscriptores.

Su logro ya había sido anunciado desde el pasado martes, cuando en la mañanera le preguntaron si estaba al tanto de que ya había rebasado el millón de suscriptores.

Fue hasta este viernes, cuando en un video desde su oficina en Palacio de Gobierno, el presidente de México agradeció a las “benditas redes sociales”, las que desde hace más de 10 años lo han cobijado.

“Quiero dedicarle este reconocimiento a las benditas redes sociales”.

“Fue un gran avance lo de las redes sociales para nosotros los que luchamos en la oposición, fue como un oasis en medio del desierto el poder contar con las redes sociales”.

En su video también habló sobre su videoconferencia con Marck Zuckerberg y la importancia de los “medios no convencionales”.

“Hace unos días platiqué con Marck Zuckerberg, el creador de Facebook, en una teleconferencia, y le decía que cuando éramos oposición no cerraban los medios convencionales, estaban muy controlados por el régimen y no había información de lo que hacíamos, a veces llenábamos las plazas, protestábamos y al día siguiente no salía absolutamente nada en los periódicos ni se decían nada en la radio, ni mucho menos en la televisión”.

No obstante celebró que ahora con las redes sociales ya es “distinto”, ya que “todos tenemos la libertad de manifestarnos y te expresarnos”.

A modo de broma dijo que con su nuevo reconocimiento “Ya se me subió”.

Finalmente celebró que todos puedan expresarse en las redes pese a que tenga que padecer de bots o de los “abusos” de la libertad, sin embargo “eso es mil veces mejor, un millón de veces mejor la libertad, que podamos expresarnos”.