Redacción

Jesús Zaldívar Benavides, presidente del Comité Municipal del PAN, advirtió que Fernando Manzanilla Prieto, quien hace unos días renunció a la Secretaría de Gobernación de Puebla, tiene las puertas cerradas en el blanquiazul para contender por la alcaldía de la capital.

En breve entrevista, el líder municipal respondió a los rumores que señalan que desde la dirigencia estatal su líder, Genoveva Huerta Villegas, le está abriendo las puertas a uno de los ex operadores más importantes del finado Rafael Moreno Valle.

Para saber: Si Manzanilla quiere ser candidato en 2021, será por Morena

No obstante, de acuerdo con Zaldívar Benavides el PAN cuenta con buenos perfiles y prospectos, uno de ellos el expresidente municipal y también exgobernador Antonio Gali Fayad, entre otros.

No solo veo a un Antonio Gali, sino también a un Mario Riestra Piña, un Jorge Aguilar, Ana Teresa Aranda Orozco o Humberto Aguilar Coronado, hay muchos hombres y mujeres que pueden ser candidatos, pero hay que esperar los tiempos.

Sin embargo, también dejó en claro que es muy prematuro hablar sobre de perfiles cuando falta más de un año para las votaciones intermedias de 2021.

En ese tenor precisó que actualmente el partido trabaja en fortalecer a todos los panistas de la capital para elegir al mejor perfil y corregir todos los errores de la munícipe Claudia Rivera Vivanco.