Domingo, junio 23, 2024

6 junio, 2023

Redacción PH

Marcelo Ebrard renuncia a la SRE; se dedicará “de lleno” a buscar la Presidencia


Redacción PH

Marcelo Ebrard Casaubón, aun secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que dejará el su cargo como canciller para asumir “de lleno” a defender el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Es así como Marcelo Ebrard, también ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, se convierte en la primera de las cuatro “corcholatas” en renunciar a su actual cargo para concentrarse en su aspiración presidencial.

La renuncia tendrá vigencia a partir del próximo lunes 12 de junio.

“He resuelto también, y así se los transmito, solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaria de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora, la próxima semana”

Ebrard agradeció al presidente por el respaldo y apoyo que le ha brindado en los últimos años y, aseguró, que esa buena relación entre ambos continuará.

“Las políticas y avances de la Cuarta Transformación y también las propuestas sobre su futuro y cómo mantener la 4T no solo en la conducción de México sino en el ánimo y la consciencia de las y los mexicanos”, aseguró.

El canciller dijo que trabajará por la unidad del movimiento del cual forma parte, por lo cual se organizaron para comenzar con el proceso para las elecciones de 2024, una vez concluidas las de 2023 que se llevaron a cabo en el Estado de México y Coahuila, el pasado domingo 5 de junio.

“Estoy muy contento porque veo con toda claridad que las propuestas que hicimos desde diciembre del año pasado, las recuerdo, separarnos de los cargos públicos quienes vamos a participar para que haya equidad en el proceso interno; exponer y contrastar en público las propuestas de cada cual; y asegurar que la encuesta a realizarse sea amplia, transparente y verificable, idealmente con una sola pregunta”, dijo.

Entre sus propuestas está consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación, erradicar la pobreza extrema e instalar para siempre y que permanezca la división entre los intereses y el espacio público y las decisiones públicas.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

22 junio, 2024

Matan a alcalde de Malinaltepec tras ser secuestrado por habitantes de su municipio

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec, fue asesinado en la Región Montaña,...

LEER NOTA

21 junio, 2024

Casos de dengue suben 385% en México; alerta crece ante temporada de huracanes

Los casos de dengue en México han subido un 385% en lo que va del año mientras que las muertes...

LEER NOTA

Desalojo de manifestantes en la carretera Perote-Puebla deja dos muertos

Dos campesinos fallecieron tras un violento desalojo por parte de la policía estatal de Veracruz que mantenía cerrada la carretera...

LEER NOTA