Redacción PH

Marcelo Ebrard Casaubón, aun secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que dejará el su cargo como canciller para asumir “de lleno” a defender el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Es así como Marcelo Ebrard, también ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, se convierte en la primera de las cuatro “corcholatas” en renunciar a su actual cargo para concentrarse en su aspiración presidencial.

La renuncia tendrá vigencia a partir del próximo lunes 12 de junio.

“He resuelto también, y así se los transmito, solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaria de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora, la próxima semana”

Ebrard agradeció al presidente por el respaldo y apoyo que le ha brindado en los últimos años y, aseguró, que esa buena relación entre ambos continuará.

“Las políticas y avances de la Cuarta Transformación y también las propuestas sobre su futuro y cómo mantener la 4T no solo en la conducción de México sino en el ánimo y la consciencia de las y los mexicanos”, aseguró.

El canciller dijo que trabajará por la unidad del movimiento del cual forma parte, por lo cual se organizaron para comenzar con el proceso para las elecciones de 2024, una vez concluidas las de 2023 que se llevaron a cabo en el Estado de México y Coahuila, el pasado domingo 5 de junio.

“Estoy muy contento porque veo con toda claridad que las propuestas que hicimos desde diciembre del año pasado, las recuerdo, separarnos de los cargos públicos quienes vamos a participar para que haya equidad en el proceso interno; exponer y contrastar en público las propuestas de cada cual; y asegurar que la encuesta a realizarse sea amplia, transparente y verificable, idealmente con una sola pregunta”, dijo.

Entre sus propuestas está consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación, erradicar la pobreza extrema e instalar para siempre y que permanezca la división entre los intereses y el espacio público y las decisiones públicas.