Este día se llevó a cabo la novena edición de la Marcha de las Putas en Puebla, espacio desde el cual decenas de mujeres salieron a las calles a reclamar un alto al machismo, los feminicidios y la despenalización del aborto.

Como en ocasiones anteriores algunos inmuebles fueron vandalizados por las asistentes, quienes, en las consignas escritas en algunos espacios públicos y la fachada del Congreso del Estado, insistieron en visibilizar su enojo y rechazo por la decisión del legislativo de no despenalizar el aborto o seguir sin reconocer los matrimonios igualitarios.

https://twitter.com/SinMiedoMujeres/status/1183475975574700038

Sin embargo, en esta ocasión destacó un enfrentamiento contra un grupo de personas que formó una cadena humana para evitar que la Catedral y otras Iglesias fueran dañadas por las manifestantes.

Vivir en México: diariamente ocurren 3 feminicidios y 50 violaciones

En el caso de la catedral las manifestantes lograron romper una de las vallas humanas y apoderarse de una de las entradas, para escalarla, sin embargo no ingresaron al interior del inmueble.

Finalmente, la protesta que inició en El Gallito del Zócalo, concluyó en el Zócalo de Puebla, desde donde gritaron otras consignas no sólo a favor del derecho de la mujer para decidir por su cuerpo, sino por el de las personas dedicadas al sexoservicio y la comunidad LGBT.

Para saber: Diputado priista insulta a empleado y feministas en Congreso de Oaxaca