“Marea Rosa” en Puebla pide imparcialidad al INE y voto masivo para la oposición
La “marea rosa” llegó a la capital de Puebla, donde candidatos y simpatizantes de “la oposición” se manifestaron para exigir que en la jornada electoral del 2 de junio, se viva en tranquilidad y el Instituto Nacional Electoral (INE), actúe de forma imparcial.
Uno de sus participantes más destacados, Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, PAN, PRD y PSI, aseguró que defenderá la autonomía de los poderes y del INE.
También dijo que es momento de quitar a Morena del poder para impedir que los malos gobiernos de Veracruz, Morelos y Zacatecas se repliquen en más estados.
Al mismo tiempo pidió reflexionar sobre lo que está en juego en esta elección y pidió a los ciudadanos decidir si “controlamos al poder o si el poder nos controla”, dijo al mismo tiempo que pidió voto masivo a su favor y el resto de candidatos del PRI, PAN, PRD y PSI.
Se estima que en la concentración de Puebla participaron más de 30 mil personas que desde las 9 de la mañana se reunieron en el Paseo Bravo.
Debe recordarse que este domingo en Puebla y más ciudades del país, organizaciones, candidatos y ciudadanos participaron en sendas marchas, siendo la más multitudinaría la de la Ciudad de México, donde lograron reunir cerca de 100 mil personas y en la que participó la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez Ruiz, junto con otros candidatos de la capital del país.
Autor
Redacción PH