Jueves, julio 18, 2024

16 mayo, 2018

redaccionph

Margarita Zavala “por congruencia” se baja de la contienda

Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la presidencia de México retiró su candidatura de la contienda, argumentando “congruencia política”.

Hace algunos minutos, en redes sociales se confirmó la noticia.

La exprimera dama dio la primicia a Televisa, en el programa Tercer Grado, por lo que será hasta las 11 de la noche cuando de a conocer su argumentos.

En un breve video la expanista indica que lo hace para dejar que “quienes la han apoyado” tomen su decisión en la difícil contienda.

“Decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, expresó en un adelanto transmitido sobre su participación en el programa.

Por su parte, Fernanda Caso, representante de Zavala ante el INE confirmó a El Universal que deja su candidatura.

“Es una decisión valiente y de gran arrojo”, dijo Caso.

Fue el pasado martes cuando Zavala Gómez del Campo mencionó que no declinará por ningún candidato, pero reveló problemas de financiamiento en su campaña.

Sin embargo, sobre su posible declinación o apoyo a algún candidato, han circulado versiones en torno a que hay un acercamiento por parte del abanderado del PAN, Ricardo Anaya.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA