Martes, mayo 28, 2024

3 octubre, 2018

Hilda Flores

Margo Glantz renuncia a la dirección del FCE

La escritora Margo Glanz anunció este miércoles su renuncia a la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), nombramiento que se dio a conocer el pasado 7 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, Glantz anunció que presentó su carta de renuncia el pasado 3 de septiembre, en donde aseguró que las razones de su renuncia eran personales.

“Con fecha de 3 de septiembre había enviado su carta de renuncia al FCE, Nombramiento que mucho me honra, por razones personales”, escribió.

Cuando se anunció que ella estaría al frente del FCE, se informó en un comunicado que su nombramiento, se habían dado “con miras a impulsar una educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes de México”.

Taibo II, la opción

Un video que circula en redes sociales muestra una plática entre López Obrador y Paco Ignacio Taibo II durante el evento conmemorativo por los 50 años del 2 de octubre de 1968, en donde el presidente electo se acercarse a Taibo II y le dice algo al oído, después señala: “Pero me lo tienes que decir hoy mismo o mañana, no puedo estar esperando. ¿Quién mejor que una gente como tú, que sustituya a Carreño?”.

Presuntamente, el tabasqueño se refería a José Carreño Carleón, actual director del Fondo de Cultura Económica.

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

26 mayo, 2024

Talento y creatividad de alumnos de Diseño Gráfico se plasman en Morfográfica Expo…

El talento y la creatividad de alumnos del Colegio de Diseño Gráfico, de la Facultad de Arquitectura de la BUAP,...

LEER NOTA

6 mayo, 2024

Cristina Rivera Garza gana Premio Pulitzer 2024

La escritora mexicana Cristina Rivera Garza obtuvo el Premio Pulitzer 2024 en categoría de Memorias, por su libro El invencible...

LEER NOTA

22 abril, 2024

En Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce abre sus puertas al público

A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

LEER NOTA