Por Beto Fong

El ingeniero Markus Duesmann, quien está vinculado a la industria automotriz desde hace casi 30 años, abandonará su cargo como director de Compras para la automotriz BMW, para convertirse en el nuevo CEO de Audi.

Duesmann tomará el cargo a partir del 1 de abril de 2020 y, en palabras de sus compañeros, hará todo lo posible para sacar a relucir la marca Audi dejando en alto el lema “Liderazgo por tecnología”.

El cambio ha sido anunciado por la armadora alemana en un comunicado, en el que también destaca que Bram Schot, actual director, se retirará de la empresa a finales de marzo por mutuo acuerdo.

Para saber: Herbert Diess asume la presidencia de Grupo Volkswagen

Asumió la dirección de Audi AG en un momento difícil y puso en marcha cambios importantes. Dirigió el negocio con gran éxito. Queremos expresarle nuestra gratitud por ello. Entre los pilares más importantes de la nueva estrategia de Audi se encuentran la transformación acelerada para convertirse en un proveedor de movilidad sostenible y la determinada descarbonización de a la compañía.

Markus Duesmann tiene 50 años de edad y ha sido avalado por Herbert Diess, presidente del Consejo de Supervisión de Audi AG.

¿Lo recuerdas?: Volkswagen alista salida de Matthias Müller

Por su parte, Peter Mosch, presidente del Comité Sindical General de AUDI AG y vicepresidente del Consejo de Administración, también celebró el nombramiento y pidió al próximo líder se asegure de tomar la delantera en la utilización de la tecnología.

Esperamos que Markus Duesmann y su equipo directivo aseguren una utilización estable de la capacidad de las fábricas, y tomen la delantera a través de la tecnología.