Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, acompañada de Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la alcaldía de Puebla, y los candidatos al Senado, diputaciones federales y locales, cerró su campaña en el estadio Zaragoza.

En un recinto abarrotado, y sin ataques a sus adversarios, Alonso Hidalgo se autoproclamó la primera gobernadora de Puebla.

“Vamos a ganar el primero de julio, y si alguien todavía lo duda, que se venga a ver este estadio para que se dé cuenta que Puebla ya decidió”, aseguró.

Resaltó la llegada -hasta con tres horas de anticipación- de los simpatizantes, quienes se movilizaron en decenas de autobuses y combis que abarrotaron los alrededores de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, lo que provocó caos vehicular sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y hasta el bulevar 5 de Mayo.

En su intervención, Rivera Pérez llamó a no dar voto parejo y analizar bien cada voto.

En tanto, Alonso Hidalgo de nueva cuenta presentó varias de las propuestas que en los últimos 60 días hemos escuchado: la creación de un hospital geriátrico, la puesta en marcha de una línea naranja en el transporte público y gobernar con una especial perspectiva de género y enfocarse en las necesidades de las mujeres, los adultos mayores, campesinos y jóvenes.

“Aspiro a gobernar para todos y a resolver los conflictos, privilegiando el diálogo y respeto, también actuar con firmeza para hacer valer el estado de derecho y recuperar la tranquilidad de las familias poblanas, cuando Martha Erika sea gobernadora nadie por encima de la ley”, aseguró.

Los grandes ausentes fueron los líderes nacionales de la alianza, así como su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.