Jueves, julio 18, 2024

10 septiembre, 2018

Hilda Flores

Martha Erika lleva queja contra Barbosa al Consejo Estatal del PAN

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo denunció ante el Consejo Estatal del PAN una presunta campaña negra en su contra, encabezada por el excandidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, en la que a través de volantes es llamada “delincuente electoral”.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria, donde se aprobaron las propuestas para integrar la Comisión Organizadora Estatal para la Elección de Presidente, Martha Erika Alonso señaló al excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por ejercer violencia política de género en su contra. Y aseguró que ella fue la que ganó las elecciones de la gubernatura de Puebla en los comicios del pasado 1 de julio por haber hecho un buen trabajo durante su campaña electoral.

“Nosotros trabajamos, recorrimos 115 municipios en 60 días, nosotros escuchamos a la gente, tocamos puertas, pedimos el voto; me pregunto si lo hicieron ellos, al señor Barbosa cuántos municipios recorrió, cuántas personas visitó, no es nuestra culpa que hayan elegido un mal candidato, y Puebla no es el único estado donde se dio un voto diferenciado”, puntualizó.

Aunado a ello, el dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN apoya la denuncia que se interpuso en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien se niega a respetar el triunfo de la gobernadora electa e impulsa una campaña de desprestigio en su contra.

Por otra lado, Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena, negó que alguno de los integrantes de Morena iniciara una campaña en contra de Alonso Hidalgo, por lo que precisó que dichas acciones son autoría del morenovallismo.

Fepade regresa documentación retenida en el Hotel MM

En la sesión del Consejo Estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona indicó que la Fepade le regresó al PAN toda la documentación retenida el pasado 3 de julio en el Hotel MM, debido a que se comprobó que no existió delito electoral como lo aseguraban los morenistas.

“Con la cara en alto, quiero decirles que la Fepade hizo la investigación correspondiente y nos entregó la documentación retenida en el MM, que es documentación válida para los partidos políticos, con lo cual se cae el argumento de Morena de que se cometió fraude electoral, porque el pasado primero de julio se ganó y se ganó a la buena”, acotó.

Del mismo modo, el líder del albiazul reiteró su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita un fallo a favor de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En la misma sesión, se anunció el nombramiento de Marcelo García Almaguer como coordinador de bancada en el Congreso de Puebla.

García Almaguer intentará ser el contrapeso de Gabriel Biestro Medinilla quien liderará la bancada de Morena y José Juan Espinosa Torres, al frente del PT, quienes además tendrán mayoría en el Congreso local.

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA