Jueves, mayo 23, 2024

13 junio, 2018

redaccionph

Martha Erika minimiza encuesta de Coparmex; “está equivocada”

Un día después de que se publicara la encuesta y se reuniera con integrantes de la Coparmex, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” a...

Un día después de que se publicara la encuesta y se reuniera con integrantes de la Coparmex, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” a la gubernatura, rompió el silencio y aseguró que la encuesta tiene errores.

Y es que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó los resultados de la “Encuesta Electoral 2018”, ejercicio que realizó con ayuda de la fundación “Este País”, el cual dio ventaja a los candidatos a la gubernatura de Morena en seis estados, incluido Puebla.

Al respecto la candidata de “Por Puebla al Frente” aseguró que la medición no consideró los votos que los partidos locales Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP), pudieran sumarle.

Alonso Hidalgo señaló que la encuesta solo consideró a los partidos nacionales como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Por ello, tras firmar un acuerdo con asociaciones civiles para proteger la “primera infancia” de los niños, defendió su “ventaja” y auguró que los partidos locales le otorguen “hasta cinco puntos cada uno” en las preferencias electorales.

Puebla es Morena

La encuesta presentada financiada por el organismo empresarial, ante la desconfianza de las mediciones presentadas, fue realizada por las firmas Berumen e Ipsos y constó de 13 mil cuestionarios que se aplicaron entre el 30 de mayo y 6 de junio.

Su medición, coincide con los resultados que han mostrado otras casas demoscópicas, colocando a Andrés Manuel López Obrador, como el virtual ganador con el 41.7 por ciento de intención de voto.

En segundo lugar quedaría 20 puntos abajo, Ricardo Anaya Cortés con el 21 por ciento de menciones; en el tercero José Antonio Meade Kuribreña con 13.6 por ciento, y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se quedó en la última posición con 2.3 por ciento.

Para Puebla, la encuesta colocó a Luis Miguel Barbosa Huerta como el puntero con el 35.9 por ciento de las menciones, seguido de Alonso Hidalgo con el 28.6 por ciento, mientras que en el tercer lugar quedó Enrique Doger Guerrero con el 11.3 por ciento y al fondo quedó Michel Chaín Carrillo, el 1.3 por ciento.

Además de Puebla, las entidades en las que la intención del voto favorece a Morena son: Chiapas con el 45.5 por ciento para Rutilio Escandón; la Ciudad de México con 38.8 por ciento para Claudia Sheimbaum; Morelos con 33.7 por ciento con Cuauhtémoc Blanco; Tabasco con 57.2 por ciento para Adán Augusto López; y en Veracruz con 35.9 por ciento para Cuitláhuac García.

Para conocer el estudio completo da clic aquí.

?: Entérate

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

23 mayo, 2024

Eduardo Rivera cerrará campaña en el Paseo Bravo, Alejandro Armenta en La Victoria

De última hora, y por el clima, las vocerías de Eduardo Rivera Pérez y Alejandro Armenta Mier, ambos candidatos a...

LEER NOTA

Tras fallo de Tepjf, Jorge Estefan pide licencia y Congreso llama a suplente

Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación estatal, pidió licencia indefinida al Congreso de Puebla, misma que fue aprobada para permitir...

LEER NOTA

Candidatos de Morena de Cañada y Vicente Guerrero denuncian amenazas

Irma González Amayo y Jorge Hernández Ginés, candidatos a ediles de Morena en los municipios de San Antonio Cañada y...

LEER NOTA