Redacción

El ex morenovallista y ex diputado local, Carlos Martínez Amador, una vez más estará al frente del PRD poblano junto con Vladimir Luna Porquillo como secretario general para el periodo 2020-2023.

El cambio que se da previo al arranque del proceso electoral intermedio de 2021, cambio que previamente fue avalado por el Instituto Nacional electoral (INE).

Los más de 70 lugares del Consejo Estatal se repartieron entre las cinco tribus, siendo Nueva Izquierda (NI), –corriente liderada por Martínez Amador–, la que más espacios logró, seguido de Alternativa Democrática Nacional (ADN), de los hermanos Luna Porquillo, mientras que el Foro Nuevo Sol (FNS) quedó en tercero.

Para saber: Nueva Izquierda toma oficinas del PRD en Puebla

En tato, la secretaría de Planeación Estratégica y Organización Interna quedó en manos de Luciano Felix Rodríguez Meza de FNS; Asuntos Electorales, que ocupa Jessica Saldívar Rodríguez de NI; Gobiernos y Asuntos Legislativos, a cargo de Yesika Meneses Ortega, de ADN; Comunicación Política, asignada a Cesar García Mora, de NI; y la de Igualdad de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos, al frente de la cual se instaló Lizbeth Serrano Gutiérrez, de ADN.

Cabe recordar que no es la primera vez que Martínez Amador dirige al partido previo al inicio de un proceso electoral, en noviembre de 2017 fue nombrado presidente tras la destitución de Socorro Quezada Tiempo, firmando –una vez más– una alianza con el PAN, favoreciendo a perfiles morenovallistas.