Martes, mayo 28, 2024

28 marzo, 2018

Redacción PH

Meade hará 3 visitas a Puebla durante su campaña

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, durante su campaña presidencial hará tres visitas al estado de Puebla, dos en mayo y una en junio, confirmó su coordinador de campaña en la entidad, Carlos Barragán Amador.

La primera gira será el 2 mayo, la segunda el 27 del mismo mes, y la tercera el 17 de junio, recorriendo los municipios de Puebla capital, Tehuacán, San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, San Martín Texmelucan y Huauchinango o Zacapoaxtla.

Barragán Amador aseguró que ya elaboran una lista de compromisos los cuales garantizarán su realización en caso de que gane, como un ramal de la autopista en la Sierra Norte que contecte a los Pueblos Mágicos, como Xicotepec, y que tendría un costo cercano a los 200 millones de pesos.

 

Un millón 200 mil votos

En su papel de coordinador de campaña, Carlos Barragán estimó que Puebla le aportará 1 millón 200 mil votos al exsecretario de Hacienda.

La estimación del también diputado federal es demasiado alta, considerando que en la última elección federal, en la cual Enrique Peña Nieto resultó electo, en Puebla perdió el PRI al obtener 855 mil 817 sufragios, quedando detrás de Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo 860 mil 38 votos.

Al mismo tiempo, el partido tricolor deberá combatir el creciente abstencionismo que en 2016 colocó al estado en el segundo con menor número de votantes, al lograr que solo el 44.6 por ciento de los poblanos inscritos en la lista nominal votaran, es decir solo cuatro de cada 10.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

28 mayo, 2024

Roban 2 mil boletas electorales en Puebla capital; 695 eran para la gubernatura

A unos días de que lleve a cabo la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) denunció el robo...

LEER NOTA

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA