Redacción PH

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno de Puebla y la Coordinación General de Protección Civil Estatal, este lunes clausuraron las obras que el ayuntamiento de Puebla inició en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente.

De acuerdo con las dependencias las obras afectan la movilidad pública, mientras que la clausura se efectuó por incumplimiento de condicionantes y por no apegarse al decreto del Gobierno del Estado.

En el comunicado también se advierte que cualquier obra debe cumplir protocolos especiales de seguridad, salud y protección civil para evitar la propagación del virus SARS-Cov-2, mismos que deben ser avalados por la Coordinación Estatal de Protección Civil antes de iniciar trabajos.

Te puede interesar: Smadsot rechaza solicitud de comuna para autorizar obras del Centro Histórico

Cabe destacar que la mañana de este lunes la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla retiró bolardos y macetas para comenzar con los trabajos de rehabilitación vial que se pretenden desarrollar en la 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente.

En estas se buscará colocar concreto hidráulico estampado, los trabajos tienen una inversión de 80 millones de pesos con un tiempo programado de ejecución de 120 días.