Jueves, julio 18, 2024

17 julio, 2018

redaccionph

Medios de comunicación olvidaron paridad de género en elecciones: IEE

Durante junio los espacios de difusión para las mujeres no fueron los mismos que para los varones, pese a que en la contienda la mitad de las candidatas eran féminas, de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEE).

De acuerdo con la autoridad electoral durante el periodo del 4 de junio al 1 de julio, las mujeres solo recibieron 34.6 por ciento de las menciones.

En contraste, de acuerdo al monitoreo de medios, de las 9 mil 516 menciones 3 mil 297 fueron para mujeres, 6 mil147 para hombres y en 72 de ellas no se especifica género.

Del total 3 mil 496 correspondieron a medios impresos; 3 mil170 a radio y televisión y 2 mil 850 fueron en periódicos digitales, tanto en la capital como en el interior del estado.

Con respecto a los partidos políticos y coaliciones “Por Puebla Al Frente” obtuvo 3 mil 486 menciones; “Juntos Haremos Historia”, 2 mil 703; Partido Revolucionario Institucional, 2 mil; Partido Verde Ecologista de México 1 mil 39; Nueva Alianza, con 239 y 49 para candidatos independientes.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA