Redacción PH

Desde el Colegio de Puebla, una asociación civil, que dependen de la Secretaría de Educación, se habrían desviado más de 350 millones de pesos y desaparecido acervo artístico, acciones que se habrían descubierto pero Melitón Lozano Pérez, ex secretario de Educación, habría decidido ocultar.

Aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, al precisar que el Colegio de Puebla se había convertido en el “alojo de una bola de dinosaurios, políticos de otra época”, no obstante esto se terminó cuando la Secretaría de la Función Pública estatal inició una revisión a la institución.

“Es un terror el que llegamos a encontrar ahí y estuvo cerrado porque depende de la Secretaría de Educación, pero el anterior secretario no me informó cómo estaban las cosas”.

Resultado de la revisión se encontró que era “una porquería, es un cochinero, cochinero” del cual el ex secretario no informó al gobernador.

Lee: Universidades no serán centros de operación electoral, advierte Barbosa

Entre las irregularidades que se habrían encontrado es que el Colegio de Puebla es propietario de acervos artísticos que en su mayoría acabaron en casas “de los hombres del poder”.

“Estamos abriendo todo lo que está ahí. Es una porquería, es un cochinero, cochinero, ahí van a salir chispas, y entonces resulta que el Colegio de Puebla es propietario de acervos artísticos que en su enorme mayoría se lo robaron, acabaron en casas de los hombres del poder”.

“Me estoy enterando de unas cositas que Dios padre”, dijo al referirse a que en 2012 el Colegio de Puebla habría recibido 350 millones de pesos del gobierno estatal para justificar gastos relacionados con el Museo Barroco.

“El registro que tenemos de que les mandaron en el 2012, 350 millones de pesos”, es decir que la transación se habría hecho durante el gobierno del extinto Rafael Moreno Valle.

Debe mencionarse que actualmente el Colegio de Puebla es presididio por Yenifer López Guzmán tras la salida de “un viejo priista de viejo rango”.

Previo a la llegada de López Guzmán hubo tres priistas al frente de la asociación: José Alarcón Hernández de 2016 a 2018; Omar Álvarez Arronte de 2018 a 2019 y Antonio Hernández y Genis.