Redacción PH

A partir del lunes 15 de noviembre y por los próximos 15 días, en México 31 de los 32 estados estarán en Semáforo verde, confirmó la Secretaría de Salud.

Así lo advierte en su semáforo de riesgo epidémico presentado en su Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud, destacando que Baja California es el único estado en naranja, es decir es un estado con alto riesgo de contagio.

Mientras Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas están en verde.

Te interesa: Salud reporta 36 nuevos contagios de COVID-19 en Puebla

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal hasta este viernes hay 22 mil 874 casos activos estimados, mientras que hasta ahora se han aplicado 129 millones 477 mil 952 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de lo que poco más de 63 millones de personas ya cuentan con el esquema de vacunación y 12 millones 262 mil 546 tienen al menos una dosis de la vacuna.