Tras el cruento ataque a los integrantes de la familia LeBarón en el que fueron asesinadas tres mujeres y seis menores de edad, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su ayuda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar a los cárteles de la droga que existen en México.

Fue la tarde de este lunes, cuando Julián LeBarón en redes sociales denunció el asesinato de nueve personas, entre ellos seis niños y tres mujeres, en un camino ubicado entre los límites de Chihuahua y Sonora.

El caso ha conmocionado a la opinión pública ya que el grupo atacado estaba conformado exclusivamente por mujeres y menores, entre ellos unas gemelas de menos solo un año.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, la violenta respuesta de los “pistoleros” pudo deberse a que confundieron al convoy integrado por tres camionetas en las que se transportaban 17 miembros de la comunidad mormona, con un grupo contrario.

Sin embargo, también se ha advertido que dispararon a varios de ellos a pesar de que observaron que eran mujeres y niños.

Entérate: Guerra contra el narco regresó y parece peor que con Calderón

Pese a ello tampoco se ha descartado que fue un ataque directo contra la familia que se estableció en Chihuahua en 1942 y que actualmente mantiene algunos conflictos con comunidades aledañas por el tema del agua.

Tras lo ocurrido Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que está dispuesto brindar su ayuda para borrar de la “faz de la tierra” a los cárteles.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la GUERRA contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo presidente!”.

También mencionó que, en caso de que el gobierno de López Obrador solicite ayuda para combatir al narcotráfico, está dispuesto a brindarla.

“Una maravillosa familia y amigos de Utah quedaron atrapados entre dos malvados cárteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que muchos grandes estadounidenses fueron asesinados, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos. Si México necesita o solicita ayuda en la limpieza de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. El gran nuevo presidente de México ha trabajado sobre este gran problema, ¡pero los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército!”.

Al respecto, López Obrador señaló que hablará con su par estadounidense al concluir la conferencia de prensa matutina.

“Le voy a responder terminando la conferencia de prensa. Él lo hizo luego de los sucesos de Culiacán, pidió hablar conmigo por teléfono; él va a ser correspondido. Si quiere hablar conmigo, terminando la conferencia voy a comunicarme para informarle”.