Redacción PH

La Selección Mexicana de fútbol inició con el pie derecho su camino en Tokio 2020. Con una gran demostración de futbol y goles de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre se impuso 4-1 a Francia de Gignac, Thauvin y compañía.

Con su triunfo, hasta ahora México se pone como el líder del Grupo A, pese a que durante el primer tiempo mantuvieron un encuentro muy parejo con los franceses.

Sin embargo los contraataques de los galos no sorprendieron al equipo nacional que se mantuvo atento en todo momento.

Dentro del partido destacó la actuación de Diego Lainez quien apoyó en varios intentos de gol, sin poderse concretar ninguna acción en el primer periodo.

Tras el medio tiempo y apenas a unos minutos de reanudarse el juego, Lainez logró avanzar hasta ponerse en posición para centrar el balón, el cual cayó justo donde estaba Alexis Vega, quien solo la empujo con un cabezazo dio su primer gol al Tri.

Te interesa: Bradley Beal queda fuera del ‘dream team’ de EU para los Estados Unidos

A esa anotación le siguió otra al minuto 54, tras un balón que quedó a la deriva en la media cancha, Charly Rodríguez habilitó a Sebastían Córdova, quien se enfiló desde la banda izquierda para fusilar al arquero galo y poner el 2-0.

Francia realizó un par de cambios al mismo tiempo para buscar un gol de inmediato que recortara la diferencia. Antes de llegar al minuto 70, una barrida a destiempo de Montes sobre Muani en el área le dio a Francia la oportunidad de recortar por la vía del penal.

Gignac fue el encargado de cobrar el disparo y con un derechazo sólido, mandó el balón al fondo del arco de Ochoa, quien a pesar de lanzarse correctamente, no pudo detener el tiro del jugador de Tigres.

Ese momento fue clave para que Jaime Lozano hiciera los primeros cambios. Antuna y Esquivel saltaron al campo para apuntalar el medio campo y restar las llegadas de los europeos.

Antuna al minuto 80 aprovechó una asistencia de Vega a la banda derecha, donde se hizo espacio en el área hasta llegar a la parte central y logró con éxito el tercer gol para México.

El último gol llegaría de parte de Edu Aguirre quien se encargó de redondear la actuación tricolor y colocar el 4-1.

El próximo rival será Japón, cuadro al que se enfrentará el combinado nacional el domingo 25 de julio, y con un triunfo, aseguraría su boleto a la siguiente ronda.