Redacción

México Libre, el partido encabezado por Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa, y Encuentro Solidario -antes Encuentro Social- fueron las únicas organizaciones que podrán obtener su registro como partido político nacional.

Determinó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) en su sesión de este jueves.

En tanto quedaron fuera Redes Sociales Progresistas, de Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo; Fuerzas Social por México, del dirigente sindical Pedro Haces; Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza; y Fundación Alternativa, de los expriistas César Augusto Santiago e Isidro Pastor.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, a RSP le fueron invalidadas 7 de las 22 asambleas que acreditó, siendo 20 el número requerido para poder obtener el registro, aunque podrán debatir el fallo este viernes 4 de septiembre.

Mientras RSP insistirá en lograr el registro, este mismo viernes la Comisión de Prerrogativas del INE propondrá al Consejo General otorgarle el registro a ambas organizaciones.