A cinco días de haber iniciado el torneo deportivo, México se mantiene como líder del medallero oficial de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, por delante del anfitrión Colombia.

En su quinto día de competición, México se convirtió en el primer país en superar las 100 medallas en el tablero, con 131 medallas, de las cuales 48 son de oro, 45 de plata y 38 son de bronce.

Entre los ganadores de medillas de oro se encuentra el equipo feminino de poomsae, Edson Ramírez en Tiro Deportivo con dos medallas, (individual y en equipo). También ganó en Squash dobles masculino y Pentatlón moderno.

En Natación se bañaron en oro Andy Song, en los 200 metros espalda; Byanca Rodríguez, en 200 metros pecho; Miriam Guevara, en los 100 metros mariposa, y se ganó en el relevo libre mixto 4×100.

En el ciclismo, los mexicanos ganaron el título en la persecución por equipos masculina, mientras que en la gimnasia artística el oro en barra asimétrica fue para Ahtziri Sandoval. En las pesas, Aremi Fuentes le ganó el oro a la colombiana Leidy Solís en el arranque de los 75 kilos, y el velerista Xantos Daniel Villegas Martínez se adjudicó la medalla de oro en Kitesurf, en Cali.

En segundo lugar aparece el país anfitrión con 91 preseas, de las cuales 36 son de oro, 28 de plata y 27 de bronce.

En tercer lugar esta Cuba quien ha acumulado 70 medallas: 25 de oro, 25 de plata y 20 de bronce.