La delegación mexicana continúa cosechando éxitos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pues además de mantenerse como el país con más preseas, este martes llegaron a más de 100 medallas de oro.

En total México lleva 266 medallas, 106 de oro, 94 de plata y 66 de bronce, seguido por Cuba quien suma 165 preseas, 62 de oro, 56 de plata y 47 de bronce.

En tercer lugar aparece el país anfitrión con 189 medallas: 56 de oro, 62 de plata y 71 de bronce, mientras en cuarto está Venezuela con 119: 26 de oro, 36 de plata y 71 de bronce.

Este martes obtuvo su primer oro en Nado Artístico con el equipo técnico conformado por Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferez, Jéssica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor.

El equipo femenil de tiro con arco recurvo, conformado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, consiguió la medalla de oro al derrotar a Colombia; mientras que los hombres se quedaron con la plata.

Giuliana Olmos y Fernanda Contreras también se colgaron la medalla de oro en Tenis en dobles femenil; Mientras que en Gimnasia Artística también entregó varias medallas, algunas de oro.

Fue precisamente en la Gimnasia Artística donde México llegó a las 100 medallas de oro, gracias a la gran participación de Rut Castillo, quien se colgó el oro en la prueba de mazas. Su compatriota Marina Malpica se llevó la plata.

El atletismo también entregó una medalla de oro con Jesús López, quien triunfó en los 800 metros varonil; mientras que la delegación mexicana cerró la actividad de la jornada con otra medalla de oro gracias a la espectacular remontada de la Selección Mexicana Femenil.