Domingo, junio 23, 2024

25 junio, 2018

redaccionph

México, tricampeón mundial de futbol americano universitario

La Selección de México alcanzó la máxima gloria del emparrillado al conseguir el campeonato del Mundial Universitario de Futbol Americano tras derrotar a Japón 39-3, con lo que además se coronó como tricampeona.

El combinado mexicano llegó a la final, luego de aplastar a China y Corea del Sur, equipos a los que dejó sin anotaciones, luego siguió Estados Unidos, su partido más complicado y cerró ante Japón que tampoco opuso mucha resistencia.

Al ganar los encuentros, alcanzaron el campeonato de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU). Inicialmente vencieron a Corea del Sur con marcador de 69-0 y después volvieron a dar muestra de su poderío con un abultado marcador de 70-0 sobre el anfitrión, China.

Lejos de la fiebre de Rusia 2018, los mexicanos lograron por tercera vez consecutiva el anhelado título mundial.

En 2014, la selección de México de futbol americano universitario, consiguió su primer título en Uppsala, Suecia, y en 2016, volvió a conseguirlo en Monterrey, México. El Tri de futbol americano se convierte en el amo y señor del Mundial Universitario y su legado estará por mucho tiempo.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

21 junio, 2024

Mbappé exige 100 mde al PSG por salarios y primas no pagadas

Kylian Mbappé presentó una reclamación formal contra el Paris Saint-Germain por salarios y primas no pagadas por un total aproximado...

LEER NOTA

14 junio, 2024

El Comité Olímpico crea los Juegos Olímpicos de los videojuegos

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) acordó la creación de los Juegos Olímpicos de los eSports, competencias internacionales...

LEER NOTA

8 junio, 2024

La BUAP, una de las sedes la edición XXI de los JUDENEMS Puebla…

La edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior tendrá como sede la BUAP y otras...

LEER NOTA