Redacción PH

Liliana Ortiz Pérez, expresidenta del DIF Municipal, defendió que la Comisión Permanente del PAN la postulara como diputada federal plurinominal, y aseguró que es resultado de su militancia de 29 años y no por ser la esposa de Eduardo Rivera Pérez.

Además, rechazó que su postulación sea comparable con lo que hizo Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, y cómo fue impulsando la carrera de Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposa, hasta la gubernatura.

En ese tenor recordó que es politóloga, tiene trayectoria y desde sus encargos ha impulsado políticas públicas enfocadas en temas sociales.

“Yo les agradezco que me hayan tomado en cuenta, soy politóloga de profesión, me he dedicado a temas sociales, mi trayectoria, las políticas públicas que he impulsado en los cargos que he tenido han sido únicas y efectivas y estoy orgullosa de que me hayan postulado”.

Lee: Liliana Ortiz amarra la tercera diputación federal plurinominal del PAN

En ese tenor pidió que se concilie la idea de que las mujeres, independientemente de si están casadas con un político, también tienen el derecho legítimo de aspirar a un cargo político, y en su caso “ha trabajado toda su vida” para asumir este reto en un cargo legislativo.

Finalmente, Rivera Pérez dijo que la expresidenta del DIF Municipal es una mujer con experiencia, “con méritos para asumir la responsabilidad que ella considere” y celebró que decidiera incursionar como candidata.

“Es una decisión de ella, no mía, y a las mujeres hay que respetarlas, reconozco que la dirigencia del PAN haya tenido esta cortesía de candidata a diputado federal, esa es mi postura”.