Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de “Juntos Haremos Historia”, tildó a Enrique Doger Guerrero, de “vocero” de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, también candidata a Casa Puebla.

“Se pueden atrever a todo, el pleito es entre Morena y el PAN, créanme con mucho respeto, que el PRI no está compitiendo, el candidato del PRI se está convirtiendo en un vocero de Moreno Valle, ya forma parte de la guerra sucia de Moreno Valle, ya no compite, ya llegó a un acuerdo con él y pronto presentaremos las pruebas de ello”, advirtió el experredista.

Lo anterior, luego de que el exrector de la BUAP en rueda de prensa exigiera a Barbosa Huerta renunciar a su secreto bancario, pues resulta poco creíble que con ingresos de poco más de un millón de pesos lograra adquirir una viivieda, de 10 millones de pesos, en Coyoacán, Ciudad de México.

Su dicho fue respaldado por los voceros del frente lopezobradorista en Puebla, David Méndez Márquez y Carlos Figueroa Ibarra, quienes adviertiero que las imágenes que presentó el candidato son falsas.

“Las imágenes de la casa que presentó no corresponden con el inmueble  que nuestro candidato a la gubernatura declaró”.

En otro tenor, David Méndez refirió que quienes lo señalan utilizaban helicópteros para viajar en la ciudad de Puebla, por lo que aseguró que los dichos de Doger y Cortázar son falsos, puesto que la declaración patrimonial, de intereses y fiscal de Barbosa está disponible para la sociedad, donde se da a conocer su evolución patrimonial e ingresos.

“Si alguien ha usado el ejercicio de los cargos públicos para enriquecerse y toda una vida ostentosa, los poblanos sabemos quiénes han sido, tanto los candidatos del PRI y del PAN se acaban mordiendo la lengua”, sostuvo.

De acuerdo con el priista, la casa de Barbosa Huerta perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid, y tiene un valor superior a los 20 millones de pesos.

En tanto, advirtieron que se trata de una operación coordinada del PRI y PA contra Barbosa para blindar a Alonso Hidalgo, ante el “evidente desplome electoral” que se ha suscitado en los últimos días.