Diputado Miguel Márquez niega vínculos con granjas de cripto en instalaciones del SME

Miguel Márquez Ríos, diputado local del PVEM, rechazó estar involucrado en el presunto robo de energía electrica a la CFE para operar granjas de criptomonedas que han sido desmantaladas en predios ligados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
A casi dos meses de que Proceso presentara el reportaje “Huachicoleo eléctrico en Puebla: Al descubierto, una red de minería ilegal de criptomonedas ligada al SME”, y en el que se señalaba la posible participación del diputado, Márquez Ríos finalmente declaró al respecto y exigió una disculpa pública a los medios que lo señalaron.
Esto al aclarar que por la granja de criptomonedas encontrada en instalaciones de un inmueble del SME en Nuevo Necaxa, no lo investiga ni ha sido requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Hasta hoy no hay pruebas en mi contra”, dijo al reiterar que no se ha involucrado en actividad delictiva alguna, por lo que exigió que no se le acuse sin fundamento.
Pero además, el diputado representante del distrito 2 con cabecera en Huauchinango y también secretario de Fomento a la Salud y Previsión Social del SME , dijo que colaborará con las autoridades para deslindarse del caso.
“Estamos abiertos y que se haga una investigación y que lo demuestren, no que pongan fotografías montadas no que pongan recorridos de la Guardia, de la Marina, de la Policía Estatal recorriendo los municipios que eso es lo que hacen y que las pongan, que pongan donde estamos involucrados no nada más que digan por rumores y rumores y rumores que hasta el día de hoy es así”.
Tras ello aseguró que los señalamientos en su contra responden a que buscan desprestigiarlo por intereses electorales, en específico señaló a “una facción disidente” dentro del sindicato, rama que se mueve “por intereses electorales”.
“Lo he dicho y lo sostengo: hay un grupo disidente, que estamos en procesos electorales, como siempre cada cinco años lo está pasando, y bueno sacan y suben notas y mentiras tras mentiras y yo siempre he dicho que el tiempo es el mejor juez”.
En cuanto a su cercanía con Alfredo Ramírez Hernández, edil de Ahuzotepec, actualmente prófugo de la justicia, y estaría siendo investigado por su presunta relación con el robo de energía electríca para operar granjas, como señaló La Jornada de Oriente en su nota “Desde 2024 investigan al alcalde de Ahuazotepec por fraudes con criptomonedas“, el legislador aseguró que es parte de su trabajo.
“Tengo que trabajar con todos los presidentes municipales, he recorrido con todos los presidentes municipales y seguiré recorriendo con todos los presidentes municipales y quien tenga problemas pues que lo demuestre la Fiscalía y que tengan que asumir las responsabilidades quien las tenga que asumir”.
Autor
Redacción PH