Viernes, julio 19, 2024

2 julio, 2024

Redacción PH

SCJN desmiente renuncia de la ministra Norma Piña

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respondió a las versiones periodísticas en torno a la supuesta solicitud de renuncia de la ministra presidenta Norma Piña. Aseguró que continúa con los trabajos jurisdiccionales y administrativos relacionados con su cargo.

En un boletín de prensa, la SCJN afirmó que la ministra presidenta Piña Hernández “continúa con los trabajos jurisdiccionales y administrativos inherentes a su cargo, y mantiene diálogo con los Poderes Legislativo y Ejecutivo de cara a una reforma judicial”.

Además destacaron que el próximo 8 de julio, la ministra presidenta encabezará el último de los 14 foros del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, un diálogo con ciudadanas y ciudadanos.

Esto, puntualizó el comunicado, “para formular en agosto una propuesta con base en dichos foros para una reforma judicial”, dijo.

Esto ocurre luego de que versiones periodísticas, señalaron que la ministra Yasmín Esquivel habría solicitado la renuncia de Norma Piña como presidenta de la Corte, esto durante una discusión privada entre ministros sobre la reforma judicial y en la que habría argumentado que Piña no contaba con una interlocución adecuada entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

De acuerdo con Reforma, la ministra indicó que Norma Piña debía hacerse a un lado para evitar una reforma judicial radical, para que haya otro interlocutor en las negociaciones parlamentarias.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

18 julio, 2024

CDMX aprueba Ley Paola Buenrostro que tipifica y castiga los transfeminicidios

Con 45 votos a favor y uno en contra, la ley Paola Buenrostro fue aprobada en lo general y en...

LEER NOTA

“Trump borrará a los cárteles criminales de México de la faz de la…

Thomas Homan, ex jefe de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el gobierno...

LEER NOTA

Sheinbaum elige a Claudia Curiel para la Secretaría de Cultura y Marat Bolaños…

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, presentó a quienes eligió para la Secretaría de Trabajo y Previsión Social...

LEER NOTA