Beto Fong

Armando Aroshi Narváez Tovar, exmagistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, se le revocó la titularidad de la Notaría que le pertenecía.

Aroshi Narváez perdió la Notaría no. 181 luego de reportarse una serie de irregularidades detectadas por las autoridades estatales de Chiapas.

Según información extraoficial, el exmagistrado habría ejecutado una serie de operaciones anómalas en colaboración con otros funcionarios de la extinta Consejería Jurídica.

Aroshi ya había sido investigado por irregularidades en su cargo: en diciembre de 2016, el magistrado fue acusado de despojo contra una persona de 80 años, quien supuestamente fue defraudada en el proceso de compra-venta de un lote, cuyo valor superaba los 80 millones de pesos.

Para saber: ASF le perdona a Manuel Velasco un desvío de 685 mdp

La “renuncia” de Armando Aroshi se suma a la de otros funcionarios públicos, como en el caso de Fernando Castellanos Cal y Mayor, expresidente municipal; Aarón Yamil Melgar Bravo, exdelegado del IMSS; Guillermo Alberto Penagos Villar, exfiscal del Distrito Metropolitano; el diputado local Kalynamaya de León Villard; Mario Carlos Culebro Velasco, exsecretario general de Gobierno, y el exsecretario del Trabajo, Óscar Gerardo Ochoa Gallegos.

Fue en 2017 que la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó durante una sesión la propuesta del exgobernador Manuel Velasco Coello para nombrar a Armando Aroshi Narváez, y otros ciudadanos, como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.