Domingo, julio 14, 2024

20 junio, 2024

Redacción PH

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por la dirigencia estatal del PAN en Puebla y evitar que para 2027, nuevamente sean desdibujados del Congreso y las alcaldías del estado.

“Sí, voy a buscar la dirigencia estatal, por supuesto, estoy trabajando ya en ello, estamos platicando con diferentes liderazgos, con diferentes panistas”, afirmó la panista.

Con su declaración, Rodríguez Della Vecchia se suma a la lista de aspirantes que ya incluye a sus compañeros diputados Rafael Micalco Méndez y Guadalupe Leal Rodríguez, además del edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui.

Debe recordarse que la dirigencia, actualmente a cargo de Augusta Díaz de Rivera, deberá empezar el proceso para renovar y en noviembre próximo elegir un nuevo liderazgo.

En cuanto al desempeño de la actual dirigencia la diputada acusó que muchos panistas se quejan de que no fueron visitados ni tomados en cuenta, por lo que ahora piden que la elección sea abierta a la militancia y no sea el Consejo Estatal el que designe al próximo dirigente.

Finalmente, Mónica Rodríguez advirtió que de cerrar una vez más el proceso al Consejo Estatal lo más probable es que los resultados que tuvieron en la elección del 02 de junio se repliquen en 2027.

“Si queremos un PAN abierto, donde la ciudadanía también participe, habrá un mejor resultado en 2027”.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

14 julio, 2024

PAN sancionará a diputados que voten a favor de la despenalización del aborto

Tres de los seis integrantes de la bancanda del PAN en el Congreso de Puebla, anunciaron que votarán en contra...

LEER NOTA

12 julio, 2024

En comisiones diputados aprueban la despenalización del aborto en Puebla

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto antes de las...

LEER NOTA

11 julio, 2024

Airbnb, Booking, Trip Advisor y demás pagarán Impuesto al Hospedaje en Puebla

Los diputados locales de Puebla aprobaron, por unanimidad, que las plataformas Airbnb, Tripadvisor, Booking y similares, además de personas físicas...

LEER NOTA