Redacción PH

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, declinó a la candidatura de la alianza Fuerza y Corazón por México para la diputación federal del Distrito IX.

La legisladora aseguró que su decisión deriva de situaciones familiares en las cuales deberá enfocar su atención por los próximos meses, lo que le impedirá dedicarse de tiempo completo a su campaña por el distrito IX federal.

“En los últimos días me han surgido asuntos de índole personal y familiar que requieren de tiempo y de atención, además deseo disfrutar de esos momentos a plenitud, a pesar de ser temporales estos asuntos se empalman con el tiempo de la campaña electoral”, escribió en una misiva en la que anunció su decisión.

Lee: La panista Mónica Rodríguez se destapa por la alcaldía de Puebla

Además, la diputada descartó que su decisión tenga que ver con alguna situación política o partidista, y tampoco lo hace por temer ser derrotada por Antonio Gali López, candidato de la coalición, Sigamos Haciendo Historia.

Lo que sigue es que acción nacional designe una nueva persona para que sea la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México por el IX distrito