Domingo, junio 16, 2024

22 noviembre, 2019

redaccionph

Diputado de MC pide a reajustar presupuesto y reducir gasto para Bienestar

Carlos Morales Álvarez, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Puebla, consideró que hay condiciones para que se reajuste el presupuesto de la Secretaría del Bienestar, para atender otras demandas como seguridad, educación y salud.

De acuerdo con el también expresidente municipal de Huejotzingo, a la Secretaría del Bienestar se le entregarán 10 mil 488 millones 136 mil 187 pesos para 2020, cuando este año ejerció 601 millones 390 mil 909 pesos, en tanto los presupuestos de Educación y Salud se redujeron y el de Seguridad resulta insuficiente.

Por ello advirtió que, desde la comisión de Presupuesto del Congreso del Estado de Puebla, dará la pelea para que el rubro de seguridad llegue a los cinco mil millones de pesos, cuando este año apenas ejerció 2 mil 300 millones de pesos.

Para saber: Presupuesto 2020, Barbosa da prioridad a Seguridad, Segob y Finanzas

Y es que, dijo, no se pueden minimizar las demandas en los rubros de seguridad, cuando en los últimos meses la incidencia delictiva incrementó considerablemente en la mayoría de los 217 municipios.

En ese sentido dio su voto de confianza a la Ley de Egresos del gobierno estatal, pero dejó en claro que dentro del análisis del mismo, Movimiento Ciudadano pugnará para reorientar el presupuesto de la Secretaría del Bienestar a otras dependencias de gobierno.

Quienes debatimos y analizamos el presupuesto es esta soberanía, tenemos que hacer un ejercicio igual o similar que en 2018. Hay que buscar de forma analítica y sin sesgos políticos aprobar un recurso equitativo.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Bloquean la Puebla-Orizaba habitantes de Palmar de Bravo inconformes con resultados electorales

Un grupo de habitantes del municipio de Palmar de Bravo cerró la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cuacnopalan en...

LEER NOTA

14 junio, 2024

Salomón lleva al Tepjf impugnación del método de elección aprobado en Coyomeapan

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina interpuso un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la...

LEER NOTA

Pepe Chedraui y Adán Domínguez se reúnen para iniciar la transición del Ayuntamiento

José Chedraui Budib, alcalde electo de Puebla se reunió con Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal saliente, para iniciar con el...

LEER NOTA