Oswaldo Jiménez López, diputado local del PAN, aseguró que con la revisión de las cuentas públicas de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, Morena solamente busca “llamar la atención” y dañar la imagen del blanquiazul.

En entrevista, el diputado criticó la determinación del partido dominante en el Congreso, acusando que están convirtiéndose en lo que tanto criticaron, al usar la Comisión Inspectora del Congreso y a la Auditoría Superior del Estado (ASE), como un garrote político en contra de los sujetos obligados.

Mencionó que la revisión está motivada por los malos resultados que obtuvo Morena en la capital y la zona metropolitana de Puebla, distritos donde triunfo Acción Nacional.

Por ello, insistió, la revisión es un intento por desacreditar al blanquiazul, al acusarlo de malos manejos en los pasados gobiernos.

Entérate: ASF entrega al Congreso de Puebla cuentas públicas de Moreno Valle

Sin embargo dijo que lo que intenta hacer Morena es ilegal, porque en la ley no está considerada una segunda revisión de las cuentas públicas, una vez que fueron revisadas por los diputados locales en su momento.

“Sí a la legalidad, pero no a la persecución y a la cacería de brujas, están haciendo lo que tanto criticaron usando la Comisión Inspectora para perseguir a sus fantasmas, no hay fundamento para lo que están señalando”.

No obstante, subrayó que el PAN está a favor de la transparencia por lo que apoyarán las aperturas que se hagan en el marco de la legalidad y sin ser vista como un garrote político.

Debes saberlo: Llegó el día: Congreso reabrirá cuentas de morenovallistas