A Juan Antonio Villarroel García, candidato a la presidencia municipal de Atlixco por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Morena le canceló su registro, luego de que abandonara su campaña para ir a Rusia a ver el partido de la Selección Nacional contra Alemania.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el también empresario actuó de manera dolosa, situación que intentó justificar asegurando que acudió a recibir un reconocimiento empresarial, sin embargo fue el mismo, quien a través de su redes sociales mostró las fotografías en las que se le observa en el estadio, previo a que inicie el partido.

El resolutivo se aprobó el 21 de junio y se dio tras la impugnación que Eleazar Pérez Sánchez, quien fuera el abanderado durante un mes, hasta que Villarroel García obtuvo un resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

El excandidato argumentó que Villarroel García se ausentó los días 15, 16 y 17 de junio, lo cual es una falta a los 6, 42 y 53 de los estatutos de Morena.

“Esta Comisión Nacional no pretende valorar los motivos de su presencia en dicho país o los motivos de su ausencia (…) ya que al concretarse de manera reiterada su abandono, y omisión de dicha campaña , se vulnera gravemente el derecho de la ciudadanía de tener representantes responsables y dignos, aunado a que vulnera de manera reiterada el derecho de Morena como partido político nacional de participar en las elecciones a través de la postulación de candidatos que asuman sus responsabilidades como de campaña”.