Martes, mayo 28, 2024

8 abril, 2018

redaccionph

Morena busca tumbar candidatura de Martha Erika por nerviosismo

Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que es por “nerviosismo” que Morena intenta tirar la alianza que PAN, PRD, CPP y PSI formaron en Puebla, la cual tiene como principal beneficiaria a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Durante un evento en Ciudad Serdán, el líder nacional minimizó que la alianza poblana que encabeza Morena intente replicar lo que sus homólogos de Jalisco y Morelos lograron con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que tiró las alianzas parciales.

“Andan nerviositos, andan nerviositos, es la mejor muestra”, dijo el líder de MC, al tiempo que aseguró que están preparándose para enfrentar legalmente el tema.

Cabe recordar que el fallo del Tepjf obligó a las alianzas de dichos estados a modificar el convenio que tenían, pues si decidieron ir en alianza por la gubernatura, tendrían que hacerlo también para las diputaciones locales y alcaldías, sin excepciones.

Asimismo, defendió la postulación de Alonso Hidalgo y aseguró que va en primer lugar en las encuestas, y que las que no le favorecen es porque “son tendenciosas”.

“Va en primer lugar (…) vamos a ganar la Presidencia de la República, la mayoría del Congreso de la Unión y la mayoría de los gobiernos estatales “, aseveró.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

28 mayo, 2024

Roban 2 mil boletas electorales en Puebla capital; 695 eran para la gubernatura

A unos días de que lleve a cabo la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) denunció el robo...

LEER NOTA

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA