Miercoles, julio 17, 2024

3 mayo, 2018

redaccionph

Morena denuncia a Lagunes por campaña negra contra Barbosa

Morena denunció a Violeta Lagunes Viveros, ante el IEE por ser la presunta responsable de orquestar una campaña negra contra Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, informó Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal del partido.

Al mismo tiempo, el líder del exigió a la exdiputada del PAN dé a conocer cómo se financia, ya que ha pintado bardas, repartido volantes, microperforados e incluso playeras, los cuales son vistos no sólo en la capital, sino también al interior del estado.

https://twitter.com/VioletaLagunesV/status/991511319525445633

La denuncia fue presentada el miércoles ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), que posteriormente será turnada al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El líder espera que la campaña “AMLO sí, Barbosa no”, que previamente fue anunciada por la misma Lagunes en rueda de prensa, sea castigada de acuerdo a lo que marca la ley.

Mencionó que en los últimos tres eventos en los que estuvo candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Lagunes Viveros encabezó protestas de un grupo de personas quienes portaban playeras blancas, lonas y que se encargaron de repartir decenas de panfletos donde se invitaba a los ciudadanos a votar por López Obrador, pero no por el “oportunista” de Barbosa Huerta.

“Títere”

Por ello, Biestro Medinilla emplazó a la expanista a trasparentar sus ingresos y los de su pareja, pues pareciera que “se ha vuelto títere” de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

Al mismo tiempo lo responsabilizó de toda la “guerra sucia” contra Morena y sus candidatos.

Por otro lado, confirmó que el partido ya presentó la impugnación contra las candidaturas comunes de la coalición “Por Puebla al Frente“, debido a que estarían violando el principio de uniformidad.

En la queja advierten que se deberán retirar todas las candidaturas en las que la alianza local que conformaron PAN, PRD, MC, CPP y PSI, se respete en todos los municipios, pues el no hacerlo constituye una violación a la Ley Federal de Partidos Políticos que ordena que una coalición debe funcionar para todos los cargos y no de forma selectiva.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA

15 julio, 2024

Con 34 votos a favor, Congreso de Puebla aprueba la Ley de Muerte…

Además de aprobar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, los integrantes de la LXI legislatura cerraron su último...

LEER NOTA

Luis Alberto Arriaga y ocho más se integran al equipo de transición de…

La transición se está llevando de manera organizada y coordinada, con lo que se concluyó las primeras reuniones con las...

LEER NOTA