Comisión de Justicia de Morena desestima acusaciones contra Salgado Macedonio

Redacción PH
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena falló este viernes en contra del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y ordenó la reposición del “procedimiento de evaluación de perfiles”.
Sin embargo también desestimó las acusaciones de abuso sexual en contra de Salgado, al determinar que son “improcedentes e infundados” los agravios fincados en su contra, por lo cual éste conserva sus derechos políticos.
Con el fallo de la CNHJ abre la puerta a que el senador con licencia participe otra vez en el proceso de selección.
¿Lo recuerdas?: “El pueblo de Guerrero no es menor de edad”, así defiende AMLO candidatura de Salgado Macedonio
Y es que, tras difundir una tarjeta informativa confirmando que retiraban el nombramiento a Salgado Macedonio, la CNHJ compartió un par de tuits que complementaban el primero y que exculpaban a Salgado de las acusaciones de abuso sexual, al mismo tiempo que le mantenían sus derechos políticos al declarar se declararon infundados los agravios de violencia política de género y de fama pública.
Por ello, unicamente se ordenaba a la Comisión Nacional de Elecciones “reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no”.
Sin embargo, la sentencia tampoco determina que Félix Salgado no puede volver a inscribirse, por lo que podría volver a participar.
“Hay Toro”
Por su parte, Félix Salgado Macedonio desde su cuenta de Facebook, con un mensaje dejó entrever que volverá a participar en el proceso asegurando que “hay toro” en referencia a su apodo.
Ánimo compañeras y compañeros. Hay toro
Autor
Redacción PH
Artículos Relacionados
15 octubre, 2025
Cruce ilegal de la frontera se sancionará con multa de 5 mil dólares:…
La Embajada de Estados Unidos en México ha anunciado una nueva sanción de 5 mil dólares para las personas que...
LEER NOTAVan 66 muertos y 75 desaparecidos en México por lluvias
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, anunció otro incremento en el número de muertos a causa de las lluvias e...
LEER NOTA14 octubre, 2025
Morena y aliados logran la aprobación en lo general de la reforma a…
La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de Amparo, impulsada por diputados de Morena...
LEER NOTA