Miercoles, junio 12, 2024

8 mayo, 2018

redaccionph

Morena es puntero en 5 de 9 estados, incluido Puebla

De las nueve gubernaturas que se votarán este 1 de julio en el país, la alianza encabezada por Morena lidera la intención de voto en seis estados, mientras en dos más se observa un empate entre PAN y Morena, y en las dos restantes sólo uno encabeza el PRI.

La encuesta de Opinión Pública Marketing e Imagen advierte que en Puebla, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Chiapas los candidatos de Morena tienen mayores posibilidades de ganar el cargo.

En el caso de Puebla en la medición quincenal más reciente, la encuestadora colocó a Luis Miguel Barbosa Huerta (Morena-PT-PES), 5.9 por ciento arriba de Martha Erika Alonso Hidalgo (PAN-PRD-MC-PSI-Compromiso Por Puebla), al obtener el 36.4 por ciento de menciones, en comparación con el 30.5 por ciento de la esposa del exgobernador.

Mientras enrique Doger Guerrero, subió uno por ciento en comparación a la anterior medición y quedó en 17.7 por ciento.

En el caso de Michel Chaín Carrillo y Alejandro Romero Carreto, ambos no sobrepasan el 2 por ciento, y mientras Romero Carreto se estancó, Chain Carrillo recupero unas centésimas en comparación a la quincena anterior.

Destaca que hace 45 días, se pasó de un 18 por ciento aseguró no saber por quién votar a solo el 7.9 por ciento de los encuestados.

En el caso de los aspirantes al Senado, Alejandro Armenta Mier continúa a la cabeza con el 43.1 por ciento de las preferencias sobre el 22.8 por ciento que mantienen Nadia Navarro Acevedo, quien va en fórmula con el panista Rodrigo Riestra Piña.

“Morena va”

En el caso de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúa creciendo y se afianza en 39.5 por ciento, dejando 9.5 por ciento más abajo a Mikel Arriola, su principal contrincante.

En Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas supera en 23.9 por ciento a Roberto Albores Gleason (PRI-PVEM-PANAL) y mantiene relegado al panista hasta el 9.7 por ciento de las preferencias.

El exfubolista Cuauhtémoc Blanco Bravo las tendencias son similares al mantener una ventaja de 15.9 sobre su más cercano competidor, Joege Meade Ocaraza.

En Tabasco, Adán Augusto López Hernández continúa creciendo y tiene el 55.6 por ciento de la intención de voto, muy por encima del 16.4 por ciento de la priista Georgina Trujillo Zentella.

Empatan

En Veracruz, en los últimos 15 días, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cada vez hace más invisible la ventaja que mantenía sobre Cuitláhuac García, el candidato de Morena que tiene el 33 por ciento de la intención de voto y ahora está solo a .3 por ciento de él.

Algo similar sucede en Yucatán, donde Mauricio Vila Dosal (PA-MC) mantiene una ventaja de .8 sobre Mauricio Sahuí Rivero (PRI-PVEM-PANAL), mientras el morenista Joaquín Díaz Mena, se mantiene en el tercero con 22.6 por ciento.

Dos para el PAN

El candidato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo de la coalición Por un Guanajuato al Frente continúa con la tendencia a la alza al ubicarse en 44.5 por ciento, dejando muy por detrás al morenista Francisco Sheffield y el priista Gerardo Sánchez García, con el 19.3 y el 16.8, respectivamente.

En el caso de Jalisco, Enrique Alfaro mantiene una ventaja del 28.9 por ciento sobre el priista Miguel Castro con 20.4 por ciento.

En este mismo estado, Pedro Kumamoto, quien busca una senaduría encabeza la intención del voto con el 28.4 por ciento.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

11 junio, 2024

Impugnan elección municipal de San Pedro Cholula y en 16 diputaciones federales

La alianza “Mejor Rumbo para Puebla", integrada por el PRI, PAN y PRD, presentó el recurso de inconformidad por violaciones...

LEER NOTA

Reciben morenistas sus constancias de diputados plurinominales

Julio Miguel Huerta Gómez, Ana Laura Gómez Ramírez, José Luis García Parra y Laura Artemisa García Chávez recibieron su constancia...

LEER NOTA

Rodrigo Abdala y José Luis García coordinarán equipo de transición de Armenta

Rodrigo Abdala Dartigues y José Luis García Parra fueron los elegidos del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, para encabezar el...

LEER NOTA