“Cogobernaron con huachicoleros”: Morena exigen al PAN dejar uso político de la inseguridad rumbo a 2027

Diputados de Morena en el Congreso de Puebla exigieron al PAN “dejar de hacer uso político de la inseguridad” con la intención de ganar simpatía ciudadana de cara al proceso electoral de 2027.
En conferencia de prensa, Andrés Villegas Mendoza, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, acusó directamente a la bancada panista de realizar un “performance político” con tintes electorales, en referencia a que la bancada del banquiazul exigió que comparezca Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública de Puebla.
Por ello, el diputado criticó que ahora el blanquiazul búsque darse “baños de pureza” cuando, según Villegas, en gobiernos panistas se disparó el robo de combustible y fueron “cómplices de un gobernador huachicolero,” en referencia a Rafael Moreno Valle.
“Hoy no pueden venir a decir que tienen la cara limpia cuando cogobernaron en esa administración y nos dejaron un estado hecho trizas (…), nosotros vamos a seguir trabajando y en el 2027 les vamos a ganar otra vez.”, aseveró.
Respecto a la solicitud del PAN para la comparecencia del vicealmirante Sánchez González, el diputado Andrés Villegas indicó que dará trámite al Punto de Acuerdo, pero la decisión final la tomará la “mayoría legislativa, como un órgano colegiado.”
Sobre el mismo tema también se pronunció Pável Gaspar Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien a su vez hizo un llamado a la unidad y al trabajo colectivo por Puebla, dejando de lado las intenciones políticas.
Pero también Gaspar Ramírez subrayó que los altos índices de inseguridad surgieron durante administraciones panistas y reprobó el uso del tema con fines electorales,.
“Hago un llamado a que vayamos todos coordinados con una misma misión y visión por el estado de Puebla. No por temas partidistas y llevar tema de elecciones futuras le demos fuerza a la inseguridad.”, pidió.
En cuanto a la comparecencia Pável Gaspar remarcó que el secretario ya tiene una comparecencia programada para diciembre como parte de la glosa del gobernador Alejandro Armenta.
Autor
Redacción PH