Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la gubernatura anunció que promoverá ante el INE y el Tepjf la destitución de los consejeros del IEE por actuar en benefició de la coalición “Por Puebla al Frente” en el reciente proceso electoral.

En conferencia de prensa el senador con licencia, aseguró que son múltiples las irregularidades que han documentado en las cuales demuestran como los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), en todo momento buscaron beneficiar al grupo en el poder, en específico a Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla.

“Todo el apoyo de las direcciones nacionales de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo. He mantenido comunicación con Andrés Manuel López Obrador, con Yeidckol Polevnsky, estuve en México y estoy muy animado porque estamos en una excelente condición para poder ver y que todo apunta a la anulación de la elección”, refirió.

Acompañado por los dirigentes Raúl Carranco, del PES; Zeferino Martínez, del Partido del Trabajo, y Gabriel Biestro Medinilla, de Morena, Barbosa Huerta preciso que continúan documentando irregularidades, como en el Izúcar de Matamoros, la falta de certidumbre, la violencia generalizada, excesos en los tipos de campaña y las empresas que financiaron la campaña de Martha Erika Alonso y que impacta en la fiscalización.

El procedimiento contra los consejeros del IEE se llevará a cabo en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), contra todos los consejeros, incluidos los tres ya están por salir.

De igual forma insistieron en que aunque el IEE haya asegurado que se entregó en tiempo y forma los expedientes al TEEP para analizar la posible nulidad de la elección, cuando la realidad indica que en los documentos la información es escueta, sin contundencia.

Finalmente, el experredista insistió que los partidos de coalición se mantendrán unidos durante el proceso de impugnación.