Lunes, mayo 20, 2024

24 septiembre, 2018

Hilda Flores

Morena reporta anomalías en la bodega de resguardo del IEE

Al concluir el procedimiento para el traslado de la paquetería electoral a la Ciudad de México, para el recuento de votos de la elección a gobernador de Puebla, Morena aseguró...

Al concluir el procedimiento para el traslado de la paquetería electoral a la Ciudad de México, para el recuento de votos de la elección a gobernador de Puebla, Morena aseguró que personal de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) halló irregularidades.

A través de un comunicado, Morena afirmó que en la bodega del Instituto Estatal Electoral (IEE), ubicada en la colonia Sanctorum, el personal del Tepjf encontró cajas con documentación de casillas sin los sellos oficiales y aseguradas con cinta canela.

“Las puertas de acceso a la documentación no contaban con sellos oficiales, eran hojas firmadas y pegadas con cinta canela, asimismo, las llaves de las puertas de acceso a los paquetes estaban a resguardo del encargado de la bodega, y no del contralor de la institución”, advirtió.

Informó que al momento de cargar las cajas a los camiones, se encontró paquetes duplicados, como fue el caso de la casilla 82 del distrito 26, situación que fue asentada en actas para su posterior análisis y verificación.

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del partido en el Congreso local, señaló que otra irregularidad fue que las llaves de las puertas de acceso al área eran resguardadas por el encargado de la bodega, y no por el contralor de la institución.

Además expresó que las anomalías encontradas este domingo, fue algo que ya había anticipado Morena, pues Pablo Cortés Córdova, representante del partido ante el IEE acusó que en días previos se observó la presencia de personal del instituto electoral, en el inmueble sin motivo oficial alguno.

Asimismo, reiteró que la coalición “Juntos Haremos Historia”, con Miguel Barbosa Huerta como su excandidato, mantendrán la ruta de impugnación de la elección para la gubernatura de la entidad ante la falta de certeza en el resultado, tras alertar que “esta situación ya es insostenible para el morenovallismo”.

Finalmente, Morena indicó que la paquetería fue revisada y contabilizada para su traslado en presencia de los representantes de los partidos políticos, personal del IEE y actuarios de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

PAN desmiente a Morena

Maximiliano Cortázar Lara, vocero del equipo de transición de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, precisó a través de un comunicado que es falso que se hayan encontrado anomalías en la bodega de resguardo del IEE.

Aseguró que durante todo el proceso electoral Morena se ha encargado de desacreditar el proceso, y una vez más busca desacreditar el conteo de votos de la elección de Puebla y al mismo tiempo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al afirmar que se han encontrado irregularidades en los paquetes electorales.

Max Cortázar hizo un llamado a los ciudadanos y medios de comunicación a que no se dejen engañar con información falsa.

Autor

Hilda Flores

Artículos Relacionados

19 mayo, 2024

Eduardo Rivera pedirá que observadores internacionales vigilen la jornada electoral

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD y PSI a la gubernatura de Puebla, anunció que buscará que observadores...

LEER NOTA

18 mayo, 2024

Eduardo Rivera cerrará campaña con Xóchitl Gálvez el 25 de mayo

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD Y PSI a la gubernatura de Puebla, anunció que el sábado 25...

LEER NOTA

17 mayo, 2024

Ante el Consejo Universitario presenta sus propuestas el candidato de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-FxM a…

Al presentar su plan de trabajo ante el Consejo Universitario, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la...

LEER NOTA