Lunes, julio 22, 2024

31 mayo, 2024

Redacción PH

Morena se deslinda de mapacheras localizadas en Puebla; “somos respetuosos de la ley”

Tras exhibirse en redes sociales mapacheras a favor de candidatos de Morena en Puebla capital, Cholula y Tehuacán, Agustín Guerrero, secretario general del partido en el estado, desmintió los hechos y aseguró que son la única fuerza política que ha respetado el proceso electoral y marco legal desde su inicio.

“Hemos respetado el proceso electoral desde que inició, nos hemos ajustado al marco legal y hemos promovido el respeto a las diferencias y la diversidad; somos puntuales en las críticas, hemos denunciado las irregularidades y así vamos a continuar”.

Incluso aseguró que por dichas acusaciones presentarán denuncias.

Mientras, Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), aseguró que su partido ha sido respetuoso del actuar de las instituciones; sin embargo, por lo que los señalamientos hechos en redes son parte “de la desesperación en la que están cayendo, llevan así 10 días sin encontrar el rumbo”.

Incluso aseguró que ellos en cuanto tienen indicios de una conducta que viole la ley electoral de inmediato la denuncian y no sólo salen “a tuitear”.

“Accionamos de manera responsable y cuando tenemos documentado algo lo ejecutamos, no tenemos que salir a tuitear”.

En ese tenor condenó la violencia que se registró en el municipio de Venustiano Carranza, donde se afirmó que ciudadanos habían encontrado una mapachera a favor de Morena.

Sobre el hecho medios de la región afirmaron que simpatizantes del PAN irrumpieron en instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Venustiano Carranza, donde encontraron dinero en efectivo y listas de personas y hasta credenciales.

Sin embargo para Bermúdez lo cuestionable de lo ocurrido es que se trató de un acto de violencia generado por un grupo que “ingresó a una propiedad privada, provocó amenazas, hicieron un robo agravado, lesiones tumultuarias, allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad”.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 julio, 2024

Nancy de la Sierra renuncia a la bancada del PRI y se retirará…

Nancy de la Sierra Arámburo, senadora por Puebla, anunció, una vez más, su renuncia a una bancada de partido, esta...

LEER NOTA

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA