Sabedores, los aspirantes de Morena, que su partido tiene las grandes posibilidades de gobernar el estado de Puebla, no aflojan su movilidad y energía en escalar peldaños por colocarse a la cabeza de sus correligionarios.

Julio Huerta Gómez, Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velasco, han cubierto los diferentes niveles que los puede hacer llegar a la candidatura de Morena y después a conducir el gobierno de Puebla.

Cada uno de acuerdo a sus fortalezas.

El contacto con las bases de todo el Estado es cotidiano, no aflojan, aunque haya diferencia en los tiempos de cada uno de ellos. Armenta Mier tiene cuando menos quince años recorriendo todo el interior, Mier Velasco dos o tres años años y Huerta Gómez uno o dos.

Aún con la diferencia de tiempos, los tres tienen presencia en ese nivel.

El siguiente nivel es con grupos, asociaciones, organizaciones sociales, económicas, políticas, académicas, en donde la presencia de Ignacio Mier es relevante, aunque Alejandro Armenta no canta mal las rancheras. Julio Huerta esta rebasado por ellos.

El tercer nivel, el contacto y las relaciones políticas con el centro del poder de Morena, con los que deciden (o con él que decide), lleva la mano Ignacio Mier Velasco.

Alejandro Armenta juega un papel imortante en el Senado, pero, la puerta principal del poder no ha logrado penetrarla.

Un último nivel es el de la encuesta. Nivel, recurso, pretexto que a nadie convence.

Encuesta de Morena, para cualquier cargo de elección popular, que cada vez es menos creíble pero que es un excelente recurso para cubrir y proteger la decisión del Presidente.

Con la reflexión de este escribidor, pareciera ser que todo está decidido: Habemos candidato.

Es cuanto.

Mis contactos digitales:

@luisenriquesf
facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
facebook.com/luisenriquesf
instagram.com/Luisenriquesf
luisenriqueph051@gmail.com


Luis Enrique Sánchez Fernández es periodista; ha escrito para impresos en papel, radio, televisión y portales digitales. Es universitario, historiador y cronista.