Domingo, junio 23, 2024

26 marzo, 2023

Luis Enrique Sánchez Fernández

Morena y La tortuosa ruta al 2024

Sabedores, los aspirantes de Morena, que su partido tiene las grandes posibilidades de gobernar el estado de Puebla, no aflojan su movilidad y energía en escalar peldaños por colocarse a la cabeza de sus correligionarios.

Julio Huerta Gómez, Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velasco, han cubierto los diferentes niveles que los puede hacer llegar a la candidatura de Morena y después a conducir el gobierno de Puebla.

Cada uno de acuerdo a sus fortalezas.

El contacto con las bases de todo el Estado es cotidiano, no aflojan, aunque haya diferencia en los tiempos de cada uno de ellos. Armenta Mier tiene cuando menos quince años recorriendo todo el interior, Mier Velasco dos o tres años años y Huerta Gómez uno o dos.

Aún con la diferencia de tiempos, los tres tienen presencia en ese nivel.

El siguiente nivel es con grupos, asociaciones, organizaciones sociales, económicas, políticas, académicas, en donde la presencia de Ignacio Mier es relevante, aunque Alejandro Armenta no canta mal las rancheras. Julio Huerta esta rebasado por ellos.

El tercer nivel, el contacto y las relaciones políticas con el centro del poder de Morena, con los que deciden (o con él que decide), lleva la mano Ignacio Mier Velasco.

Alejandro Armenta juega un papel imortante en el Senado, pero, la puerta principal del poder no ha logrado penetrarla.

Un último nivel es el de la encuesta. Nivel, recurso, pretexto que a nadie convence.

Encuesta de Morena, para cualquier cargo de elección popular, que cada vez es menos creíble pero que es un excelente recurso para cubrir y proteger la decisión del Presidente.

Con la reflexión de este escribidor, pareciera ser que todo está decidido: Habemos candidato.

Es cuanto.

Mis contactos digitales:

@luisenriquesf
facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
facebook.com/luisenriquesf
instagram.com/Luisenriquesf
[email protected]


Luis Enrique Sánchez Fernández es periodista; ha escrito para impresos en papel, radio, televisión y portales digitales. Es universitario, historiador y cronista.

Autor

Luis Enrique Sánchez Fernández

Luis Enrique Sánchez Fernández

Periodista, economista, historiador, universitario BUAP. Con más de 40 años en los medios, ha escrito en periódicos y revistas, ademàs colaborado para radio, televisión y portales digitales. Creador de Poblanerìas y fundador de PeriodismoHoy.com. Primer director de Radio BUAP hace 25 años. Impulsor del periodismo de investigación.

Artículos Relacionados

2024, los perros también hacen política

El Coloquio de los Perros Luis Enrique Sánchez Fernández Las historias registran más ejemplos de fidelidad de perros que de...

LEER NOTA

Perros y gatos se suman a las campañas

El Coloquio de los Perros La política siempre ofrece sorpresas, y novedades. No siempre los votantes son los principales actores...

LEER NOTA

Benito y García Vilchis jalaron la marca

El Coloquio de los Perros Luis Enrique Sánchez Fernández Es del dominio público que la política invade todas las esferas...

LEER NOTA