Jueves, julio 18, 2024

2 octubre, 2018

Hilda Flores

Morenistas reabrirán cuentas públicas de morenovallistas

Los diputados locales de la coalición “Juntos Haremos Historia” buscan reabrir las cuentas públicas aprobadas por los exlegisladores morenovallistas en los últimos tres meses, en donde se encuentra la del mandatario estatal, Antonio Gali Fayad.

Durante la sesión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, presidida por José Juan Espinosa, se determinó la reapertura de más de 500 dictámenes de cuentas públicas aprobadas entre el 15 de junio y el 14 de septiembre del presente año, que abarca los últimos tres meses de la Quincuagésima Novena Legislatura.

En su intervención, Espinosa Torres indicó que el punto de acuerdo se dio debido a que la Auditoría Superior del Estado no entregó los dictámenes que solicitó de las más de 500 cuentas públicas que aprobaron en la legislatura pasada.

“Solicité al auditor del Estado los dictámenes de las más 500 cuentas públicas que fueron aprobadas por la LX Legislatura. Hasta el momento no he recibido documento alguno ante el acuerdo que tomamos en la Comisión Inspectora”, manifestó.

En la presentación del punto de acuerdo se ausentó Oswaldo Jiménez y Javier Casique, diputado del PAN y PRI respectivamente.

En entrevista, Espinosa Torres expresó que la revisión de las cuentas públicas no una venganza hacia el mandatario estatal por haber aplicado su poder de veto a la reforma del artículo 16 de la Ley Orgánica de la FGE para quitar a Higuera Bernal como fiscal y a la famosa abrogación de la famosa “Ley Bala”, ambas aprobadas por los morenistas.

Aseguró que la única finalidad es revisar si los ejercicios fiscales fueron aprobados por criterios legales y no por cuestiones políticas, incluso dijo no estar enterado de a quiénes pertenecen las cuentas públicas que serán reabiertas.

“Nos obliga a esta Comisión Inspectora a reabrir las cuentas públicas que hicieron de manera irregular. Todas las cuentas públicas que se hayan dictaminado a favor o en contra de van a volver a reabrir para revisar si reunieron todos los criterios legales y no de carácter político”.

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA