Redacción PH

Cinco morenistas, incluidos dos diputados que buscan la reelección, a los que el Instituto Electoral del Estado (IEE) les negó su candidatura por incumplir con el principio de paridad de género, seguirán participando en la contienda aunque ahora como candidatos de Nueva Alianza y Compromiso Por Puebla (CPP).

Los hoy, excandidatos de Morena son Karla Martínez Gallegos, excandidata del PRI por la diputación federal de Teziutlán en 2018, quien ahora va por el distrito local 6 bajo las siglas de CPP.

Roberto Solís Valles quien buscaba ser el candidato Morena por el distrito 8 de Huejotzingo, también lo será por CPP.

Te interesa: Puebla acumula 18 agresiones contra candidatos; 5° lugar nacional

Por el distrito 11 va el diputado local Emilio Maurer Espinosa y quien en la medición interna de Morena logró mantenerse como el candidato para así buscar su reelección, sin embargo por temas de paridad de género ahora será abanderado por el Nueva Alianza.

En el 18 de Cholula, Pablo Salazar Vicentello ahora es el candidato de Nueva Alianza y en el 24 de Tehuacán, el diputado Fernando Sánchez Sasia buscará la reelección, aunque bajo las siglas de Compromiso Por Puebla.

En estos cinco distritos Morena tendrá que hacer reajustes y presentar en las próximas horas a sus nuevos abanderados, a pesar de que en algunos distritos insistieron en mantener a sus candidatos bajo el concepto de candidatura en común con Nueva Alianza o PT, mientras que en el resto mantendrán su coalición con el PT de “Juntos Haremos Historia”.

No obstante, son las postulaciones con CPP las que más destacan, pues además de haber sido uno de los partidos satélites del morenovallismo, en esta elección mantienen una alianza con el PAN, como sucede en la postulación de Eduardo Rivera Pérez por la alcaldía de Puebla.