Marcelo García Almaguer, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Puebla, afirmó que los diputados morenistas solo hacen “pirotecnia legislativa” al trabajar basados en revanchismos y sin respetar el principio de retroactividad.

En entrevista, el diputado panista aplaudió el veto que aplico el gobernador Antonio Gali Fayad, a la reforma de la Ley Orgánica de la Fiscalía, la cual buscó destituir a Gilberto Higuera como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la derogación de la “Ley Bala”.

El legislador de Acción Nacional aseguró que los diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” actuaron sin sustento jurídico en el diseño de la reforma al artículo 16 de la Ley de la Fiscalía.

Agregó que los morenistas solo buscan hacer pirotecnia legislativa e indicó que era una “pena” que el mandatario estatal les corrigiera la plana.

“Ellos tienen una agenda legislativa de revanchismo, no conforme a los principios de retroactividad. Es pirotecnia lo que dicen que no van a respetar el principio de retroactividad”, argumentó.

Tras el veto del Gali Fayad, José Juan Espinosa Torres coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) informó que buscaría promover una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para echar abajo el nombramiento de Gilberto Higuera Bernal como titular de la Fiscalía General del Estado.